Redacción Canal Abierto | Con el año entrando en su recta final, los trabajadores de Radio Nacional esperan que se abra la paritaria correspondiente a 2018, y cobran lo mismo que desde que recibieron el último tramo de la de 2017, en abril de este año.

Ayer, realizaron una asamblea en la que se definió parar las actividades entre las 16:30 y las 22 exigiendo que las autoridades los convoquen para discutir los aumentos correspondientes a 2018.

«Pedimos la apertura inmediata de la paritaria y una cláusula gatillo por la situación inflacionaria. Estamos pidiendo el 25%, pero ya el Presidente admite que la inflación va a estar en un 30% anual y las consultoras hablan de un 35%. De una asamblea a la otra se va devorando los cálculos que uno puede hacer», dijo Carlos Saglul, delegado de SiPreBA en la radio pública consultado por Canal Abierto.

Descargar

El único incremento que han tenido consiste en un bono de 2000 pesos no remunerativos, dado unilateralmente por la dirección de la radio. El próximo jueves se realizará una nueva asamblea en la que los trabajadores definirán los pasos a seguir.

Descargar

Saglul plantea que esta situación se da en el contexto de una política de vaciamiento de los medios públicos entre los que se encuentran los despidos de Télam, la no renovación de los cargos que los trabajadores dejan al jubilarse, los retiros voluntarios.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas