Redacción Canal Abierto | Hoy se conocieron oficialmente los 548 despidos en el Ministerio de Agroindustria. Estas cesantías corresponden: 34 a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, y 447 a la Secretaría de Agricultura Familiar.

Esta última dependencia venía alertando hace dos semanas acerca de la posibilidad de que el ministro Etchevehere vaciara el ente que atiende a pequeños y medianos productores frutihortícolas.

Descargar

Ante el conocimiento de la noticia, los trabajadores de la Secretaría movilizaron al Ministerio ubicado en el Bajo porteño, para reclamar la reincorporación de los despedidos y la renuncia del ex titular de la Sociedad Rural Argentina. Al llegar, se encontraron con un fuerte despliegue policial que avanzó sobre ellos echándolos de la zona.

Descargar

La cantidad de despidos deja a Agricultura Familiar reducida a poco más de la mitad. Esto  significa poblaciones enteras desamparadas de cualquier política oficial.

«Nosotros trabajamos con los derechos de la agricultura familiar campesina indígena, que son los que producen el 80% de los alimentos que consumen los argentinos todos los días y los que ejercen la soberanía territorial en cada rincón del país. Somos la única política pública específica que trabaja con esa población. Desmantelar la territorialidad es un claro mensaje del ministro y del Gobierno de que quieren que queden liberados para los intereses del extractivismo y que la gente desaparezca», dijo Melina Zocchi, delegada de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, en diálogo con Canal Abierto.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas