Redacción Canal Abierto | Los trabajadores públicos salen a la calle contra la profundización del ajuste y el desmantelamiento del Estado. Al igual que días atrás hicieran los empleados de Salud, hoy fue el turno del Ministerio de Trabajo.

En un acto en las puertas de la cartera que encabeza Jorge Triaca, la junta interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó “la desjerarquización del Ministerio”. También advirtieron sobre el “peligro que dicha unificación para el personal”.

“Desmantelar el Ministerio de Trabajo para dejarlo con funciones reducidas y subordinado al Ministerio de Producción es un claro mensaje para el conjunto de las y los trabajadores: los derechos laborales pasan a depender hoy del capricho y el lobby empresarial”, aseguró Hernán Izurieta, delegado general de ATE Trabajo.

En este marco, y ya contabilizados más de 35 mil despidos estatales en la era Macri, desde ATE convocaron a un paro nacional para el próximo miércoles 12, la que le seguirá el paro nacional de los docentes (públicos, privados y universitarios) del jueves 13.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas