Redacción Canal Abierto| La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores reclama la reapertura de paritarias con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, producto de la corrida inflacionaria producida a partir de la devaluación del 50% del último mes.

Si bien los recicladores técnicamente son autónomos, su servicio es prestado a la ciudad de Buenos Aires, con cuyo gobierno negocian años tras año los montos a percibir, como si tuvieran relación de dependencia.

Este año, el contrato de recolección diferenciada de residuos se acordó en un 20%, mientras que  los cálculos que estiman que la inflación rondará el 45% al terminar el 2019. Ante el reclamo, el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta no ofrece un acuerdo satisfactorio para las 12 cooperativas que operan en la ciudad.

«Con la última devaluación se ha generado una distancia enorme entre lo que el gobierno está pagando y lo que son los costos. La respuesta del gobierno es vergonzante, no tiene nada que ver con las necesidades que tenemos» dijo en diálogo con Canal Abierto Alicia Montoya, responsable del equipo técnico de la Cooperativa El Álamo.

Descargar

promoción

Nuestros temas