periodismo2
Canal Abierto
  • Secciones
    • Ambiente
    • Cultura
      • Música
        • Rock
      • Cine
        • Documental
      • Teatro
      • Literatura
    • Deportes
      • EL PELO DEL HUEVO
    • Derechos Humanos
      • Violencia institucional
    • Educación
    • Género
      • Disidencias
      • Identidad de Género
      • Violencia de Genero
    • Medios
    • Política
      • Economía
        • Economía social
      • Elecciones
      • Soberanía
    • Internacionales
      • Latinoamérica
        • Bolivia
        • Brasil
        • Colombia
        • Cuba
        • Chile
        • Ecuador
        • Mexico
        • Nicaragua
        • Paraguay
        • Perú
        • Uruguay
        • Venezuela
      • Medio Oriente
      • Europa
        • Alemania
        • España
        • Francia
    • Provincias
      • Córdoba
      • Chubut
      • Entre Rios
      • Formosa
      • Jujuy
      • Misiones
      • Río Negro
      • Salta
      • San Juan
      • Santa Cruz
      • Santa Fe
      • Santiago del Estero
      • Tierra del Fuego
    • Pueblos originarios
    • Trabajadores
  • RADIO
  • Videos
    • Documentales
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Noticias en 1 minuto
    • Informe Abierto
    • Pensando la cosa
  • Podcasts
  • Especiales
    • Música: Ciclo de hip hop La Clase
    • Pensando la cosa
    • Hidrovía Paraguay – Paraná
    • Serie web: «Tierra para quien la trabaja – Alimentos para el pueblo»
    • 24Nora – Documental
    • Derechos Humanos y Movimiento Obrero
    • En directo
    • Fotogalerías
    • Informes
    • Fractura Extrema – Fracking sobre Vaca Muerta
  • Nuestras Voces
Font ResizerAa
Canal AbiertoCanal Abierto
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
BUSCAR
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
Redes
Canal Abierto - Periodismo de este lado
Femicidios

“La Justicia puede reparar dándole perpetua”

Publicado 30/10/2018 4 minutos para leer
Compartir
Compartir

Por Retruco | Hoy comienza el juicio contra Juan Ramón Villar por el femicidio de Camila Carletti. El peón rural está acusado de haber apuñalado a la joven de 22 años en 2016, en la localidad de Adelia María.

Rosa Sabena, abogada querellante en la causa por el crimen de Camila, declaró este lunes por la mañana ante los medios y dijo que esperan con grandes expectativas el juicio. “Esta instancia se demoró porque nos opusimos a la carátula de homicidio simple y, finalmente, la Cámara Primera del Crimen aceptó el cambio de clasificación”, sostuvo.

A Camila la buscaron durante diez días en Adelia María, una ciudad a 320 kilómetros de Córdoba capital. Su cuerpo apareció el 12 de septiembre de 2016, atado de pies y manos, al costado del arroyo Santa Catalina, cerca de un campo donde se había encontrado con Juan Ramón Villar, un peón rural que dos años después irá a juicio acusado por homicidio calificado por mediar violencia de género.

Será hoy en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto. El tribunal estará integrado por Virginia Emma, Lelia Manavella y Carlos González Castellanos. El fiscal a cargo de la causa es Julio Rivero.

Para Sabena lo que ocurrió con la joven fue un caso de femicidio y pedirá la pena máxima: “Los fiscales no intervinieron en el cambio de carátula, ellos de cierta forma justifican a Villar al decir que ante el peligro inminente actuó por el temor de ser descubierto por su familia en esta situación clandestina. Es decir, que acá en los fiscales se observa un machismo extremo. Luego el fiscal de Cámara también se opuso al cambio de carátula, pero la sociedad está cansada de esto, que no es una epidemia sino una pandemia: la violencia de género”.

Graciela Carletti tiene la mirada de aquellos a quienes le han arrebatado a sus hijos. Una mezcla de dolor, bronca y pedido de justicia la pueblan. “Estoy tranquila, sé que estoy en buenas manos. La Justicia puede reparar dándole perpetua», sostuvo.

«El fiscal Guzmán me dijo que habían encontrado a mi hija y me preguntó por qué había puesto una abogada si el caso ya estaba cerrado. ‘Si usted vende empanadas, ¿cómo va a hacer para pagar una abogada?´, me dijo tratando de rebajarme -recordó Graciela-. Si yo no recurría a Sabena, este tipo (Villar) en un año salía”, concluyó la madre de la joven.

 

Arranca otro juicio

Hoy también comienza el juicio por el femicidio de Lucía Pérez, en Mar del Plata. Se trata del juicio oral y público contra los tres imputados por el presunto abuso sexual y femicidio de la adolescente que tenía 16 años en octubre de 2016.

Ellos son Matías Farías (25), Juan Pablo Offidani (43), y Alejandro Maciel (60). El primero de ellos está acusado de ser el autor material del delito de «abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio».

También puede ser

Foto: Emiliano Peña Chiappero en cba24n
Juicios de lesa humanidad

Dos represores fueron condenados en Córdoba por crímenes de la dictadura

14/11/2025 2 minutos para leer
Latinoamérica

Acto por los 20 años de No al ALCA: “Por la soberanía de los pueblos y contra el avance de las derechas”

06/11/2025 16 minutos para leer
Género

Paola Ortiz, desde la cárcel: “Quiero que mis hijos sepan la verdad”

05/11/2025 11 minutos para leer
Canal Abierto

Periodismo de este lado

Canal Abierto | Periodismo de este lado

Canal Abierto Canal Abierto
HOLA

Log - in

¿Perdiste el password?