Redacción Canal Abierto | Este martes a las 18, las organizaciones nucleadas en Argentina en Red presentarán un proyecto de Emergencia Tarifaria en la Legislatura porteña.

La Resolución 122/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación transfiere la responsabilidad del Estado Nacional sobre la cobertura de la Tarifa Social en relación al consumo de Energía Eléctrica, y delega su pago y regulación a las jurisdicciones locales desde el 1 de Enero de 2019.

Por esto, los equipos técnicos de las organizaciones que conforman la red redactaron un proyecto de Ley de Emergencia Tarifaria y un nuevo régimen de Tarifa Social para la Ciudad de Buenos Aires.

En este proponen un régimen más amplio y de mayor alcance que el actual porque además, la legislación vigente establece que el Estado debe garantizar el acceso a la Tarifa Social a los usuarios de menores recursos, y esto no sucede.

Desde la red esperan que este proyecto se debata y se apruebe en la legislatura de la Ciudad, y que a su vez sirva como referencia para las demás provincias del país.

“El encuentro para su lanzamiento previo a la presentación en la Legislatura se realizará hoy martes 13 de noviembre a las 18 en el Salón Gerardo Mastroiani de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) de calle San José 243 (CABA) junto con las organizaciones que participaron y apoyan esta iniciativa”, informó Argentina en Red en un comunicado.

P. Tarifa Social CABA by Canal Abierto on Scribd

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas