Redacción Canal Abierto | Un nuevo conflicto invade el mundo Metrovías. En esta oportunidad, metrodelegados de las distintas líneas de este medio de transporte denunciaron suspensiones y descuentos arbitrarios en los sueldos de los trabajadores.

“Hubo una serie de robos desde hace algunos meses en la recaudación y la empresa, en vez de investigarlos, les manda los descuentos a los boleteros y además después los suspende. Hubo varias reuniones en la Secretaría de Trabajo y en la empresa, pidiendo que se saquen las suspensiones y se devuelva el dinero que fue descontado arbitrariamente”, explicó Manuel Compañez, metrodelegado de la Línea A.

El pasado 5 de noviembre, las partes fueron citadas en la Subsecretaría de Trabajo, donde se suscribió un acta en la que la empresa se comprometió a dejar sin efecto las suspensiones y abonar los días injustamente descontados.

“Se llegó a un acuerdo con esto y la empresa no lo cumplió. Después de varios meses de estar discutiendo esto y con la empresa incumpliendo las resoluciones que se tomaron, se decidió tomar medidas de fuerza, que se van a terminar de definir en esta tarde”, agregó Compañez.

Lo que si se confirmó es que este miércoles 14 la Línea B realizará el corte de servicio a partir de las 5.30. Las demás líneas se unirán al reclamo con levantamiento de molinetes en horarios que se irán conociendo durante la jornada.

Más aumentos

Este lunes, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los nuevos aumentos en las tarifas del subte y el pre metro.

A partir del 20 de noviembre el viaje en las líneas A, B, C, D, E y H costará $13.50 y subirá $ 1 por mes hasta febrero. Mientras, el pre metro costará $4.50 y aumentará $0.50 por mes, al igual que el subte.

“Esta actualización responde a múltiples factores como la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio- y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”, explicaron desde la gobernación.

También aclararon que el sistema de tarifa escalonada, que brinda descuentos del 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados en el mes, sigue funcionando al igual que el beneficio de la Red Sube al combinar dos o más medios de transporte en el área metropolitana, en el lapso de dos horas.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas