Redacción Canal Abierto | Familiares y amigos de Martín Licata, periodista de Kontrainfo y La Batalla Cultural, denunciaron su desaparición desde la tarde del sábado 17 de noviembre, cuando se fue de su casa llevándose sólo su celular y sus llaves. Desde entonces, nadie ha vuelto a saber de él.

La denuncia quedó radicada ante la Fiscalía Nº5 bajo la carátula de «averiguación de paradero», mientras que la madre hizo lo propio ante la Comisaría 40 de Floresta, barrio en el que fue visto por última vez.

El domingo su madre Mónica Ibáñez recibió un llamado desde el número de su hijo, pero al atender se cortó sin poder establecer comunicación. Allegados al periodista intentaron contactarlo por el mismo medio, pero no lograron que sus mensajes de WhatsApp fuesen recibidos. Al llamar, las veces que el celular no los dirigió directamente al contestador, eran atendidos pero la comunicación duraba unos pocos segundos en los que nadie hablaba.

«Martín le avisa a la mamá cada vez que no viene a dormir. Su celular dejó de recibir WhatsApp: un amigo le escribió a las 6 de la tarde y ya no lo recibió. El domingo la madre recibió un llamado, no le contestaban y se cortó. Cuando quiso devolverle el llamado, el celular ya apareció apagado. El teléfono suena, a algunas personas las han atendido, a otras no», contó su hermana Mariana a Canal Abierto.

Descargar

Si bien trascendió que Licata había sufrido hostigamiento de parte de policías de civil, su hermana desmintió rotundamente esas versiones. Sí dijo tener conocimiento de amenazas sufridas en sus distintos perfiles de redes sociales, pero sin mayores precisiones de los motivos que las originaron.

Mañana a las 10 se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles del caso. Buscan darle visibilidad a lo ocurrido como forma de acelerar las investigaciones. «Si bien la denuncia está presentada hace días y también se presentó un habeas corpus, Movistar todavía no empezó el trámite para la geolocalización y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad tampoco está investigando las cámaras. No tenemos idea para dónde fue y eso sería de vital importancia», concluyó la hermana del periodista.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas