Redacción Canal Abierto | «La lucha es lo que nos convalida, lo que nos da la legitimidad». Así resumió la jornada el secretario general de la CTA Autónoma (CTA-A) electo el 8 de agosto, Ricardo Peidro, al asumir la conducción de la Central el mismo día en que la Justicia impugnó la resolución del ex Ministerio de Trabajo que cuestionaba la validez de las elecciones.

En el acto de asunción de la triunfadora Lista 1 Germán Abdala en la sede de la calle Perón -con la presencia de dirigentes de las conducciones provinciales, de ATE y de varios de los gremios que conforman la CTA-A- Peidro recalcó que si bien «los papeles» no son lo fundamental, «tomamos la dimensión de su importancia cuando hay compañeros que son reincorporados o pueden organizar su sindicato bajo el paraguas de la Central».


A su turno, el flamante secretario adjunto, Hugo Godoy, recordó que «es un momento de alegría que no ha venido solo, sino que ha sido producto de muchas iniciativas».

«No hay una CTA Perón, hay una CTA Autónoma que representa a los que nos decidimos a construir un nuevo modelo sindical en la Argentina.Tenemos que seguir adelante con la estrategia de construir con los que están dispuestos a pelear y también a discutir un proyecto alternativo»,  resaltó.

Por su parte, la secretaria adjunta Claudia Baigorria de Conadu Histórica aseguró: «Va a hacer mucha falta tejer lazos de solidaridad, porque la fuerza política va a ser la que nos dé la unidad».


La CTA-A renovó cerca de 15.000 cargos y del acto electoral del 8 de agosto pasado participaron más de 280.000 afiliados que elegieron a su dirigencia por voto directo.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas