Redacción Canal Abierto | El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó a la máxima pena Héctor Nahuel González por ser autor del femicidio de Jimena Silva, de 20 años.

González estaba acusado de haber ahorcado con un cable y matado a Jimena, en febrero de 2017, y hace instantes fue condenado a la pena de prisión perpetua.

El juicio comenzó el 18 de diciembre, y por las características del caso, se resolvió en dos jornadas. Hoy, los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso dieron a conocer la sentencia en la cual le impusieron la pena de prisión perpetua a González teniendo en cuenta la calificación de femicidio mantenida a lo largo del proceso.

Durante los alegatos, González confesó el crimen y al final del juicio pidió perdón a la familia de Jimena. Sumado a esto, los testimonios y pruebas fueron contundentes. La joven estuvo en pareja durante cinco años con su asesino, donde estuvo expuesta a distintos tipos de violencia que él ejercía sobre ella.

González estuvo preso ocho meses por las denuncias de Jimena, y a los cuatro meses de salir en libertad la mató.

Según la reconstrucción del hecho, el 21 de febrero Jimena salió con Nahuel. Cerca de las 4 de la madrugada González sacó un cable blanco de su mochila y la ahorcó hasta matarla. Luego la tapó con una frazada y se quedó junto al cadáver.

La tarde del 22, un grupo de adolescentes que andaban en bicicleta por el Bosque Peralta Ramos encontró a González junto al cuerpo de Silva. Conversó con los jóvenes y se fue. Éstos avisaron a sus padres, quienes hicieron la denuncia a la policía.

Esa misma tarde, cerca de las 18.30, González fue detenido cerca de donde había dejado el cadáver. En la escena del crimen, la policía había encontrado el cable blanco con el que la había asesinado y, en el bolsillo del hombre, hallaron el celular de la víctima.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas