Descargar

Redacción Canal Abierto | La comunidad educativa porteña marcha hoy contra el cierre de las escuelas nocturnas. La concentración se iniciará a las 11 en la sede del Legislativo comunal para movilizar hasta el Ministerio de Educación ubicado sobre Paseo Colón.

Los docentes de UTE y Ademys convocaron a una jornada de protesta que incluirá paro, abrazos y manifestaciones, mientras la oposición intentará rechazar en el recinto la resolución de la ministra de Educación, Soledad Acuña, que cierra catorce escuelas comerciales. Durante la sesión también se apuntará a garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de los establecimientos educativos nocturnos en la Capital Federal.

El secretario General de Ademys, Jorge Adaro, explica a Canal Abierto que “la situación se mantiene igual desde el anuncio del cierre de catorce comerciales y la fusión en nueve bachilleres, o sea que son 23 escuelas afectadas en el turno noche”.

“El gobierno lo hace en un momento en el que evalúa tácticamente que terminan las clases y no va a tener un gran impacto, pero fue todo lo contrario. Y, además, en febrero el docente que pierde su trabajo va a seguir reclamando, y el estudiante va a seguir sin tener dónde ir a estudiar, por lo tanto sin dudas en febrero el conflicto se va a profundizar”, asegura el dirigente.

La resolución de Acuña anuló la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, y redujo la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos, lo cual se suma al cierre del Proyecto BLA del Liceo Nº 3 Distrito Escolar 5 y del Proyecto ALAS del Colegio Nº 13 del Distrito Escolar 18.

Adaro advierte: “No hay inicio del ciclo lectivo 2019, no solamente por esta medida sino por la UNICABA -que es la disolución de los 29 institutos de formación-, el problema de la falta de vacantes, y toda la política de ajuste que se corona con esta medida”.

“El gobierno se ha cebado, ha tenido una protección mediática muy importante. Con la UNICABA argumentaban que iban a crear una universidad, ahora con esto solamente dicen que van a cerrar y eso generó que esos mismos medios que protegían al gobierno de Larreta han tenido que salir a darle durísimo a la ministra”, agrega.

“Todas las medidas de ajuste educativo no les están saliendo muy bien y esperamos que sea el principio del retroceso del gobierno con estas políticas, porque el año que viene va a ser mucho más complicado”, anticipa el titular de Ademys.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas