La opacidad financiera afecta la vida concreta sin pagar costos políticos. El delito económico no espanta a una sociedad envuelta en las veleidades morales del lenguaje teológico de la corrupción. ¿Cómo democratizar la gramática de los bancos? ¿Cómo apropiarse de las escurridizas lógicas financieras?

 

Celeste Perosino, arqueóloga, especialista en antropología forense y derechos humanos, Doctora en Filosofía (UBA), perteneció al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fue coordinadora de la oficina de DDHH de la Comisión Nacional de Valores y subgerente de Promoción de los Derechos Humanos en el Banco Central de la República Argentina. Se desempeña en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Publico Fiscal. Integra la colectiva Intervención ante las Violencia. Activista de la Asociación Bancaria.

Pedro Biscay, abogado, especialista en delito económico y lavado de activos, máster en Ciencias Políticas y Sociales (FLACSO). Integró el directorio del Banco Central de la República Argentina, fue coordinador del área de Fraudes Económicos y Bancarios de PROCELAC y asesor legal del presidente de la Comisión Nacional de Valores (gestión Alejandro Vanoli). Es subdirector de la revista Tierra Socialista. Colabora en El Cohete a la Luna.

 

Pensando la Cosa se desarrolla como una serie web con diferentes problemas, un registro audiovisual por cada intervención.

Modera: Ariel Pennisi
Producción: Ariel Pennisi, Nahuel Croza, Juan Alaimes
Realización: Pablo Martinez Levy, Ramiro Lorenzo, Juan Alaimes
Producción general y grabación: Canal Abierto

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas