Redacción Canal Abierto | «¿Por qué a los argentinos les gusta tanto venir a Brasil?». La pregunta es de un brasilero a Pedro (Gustavo Garzón), que desayuna en un hotel de mala muerte en la entrada de Florianóplis, junto a su esposa Lucrecia (Mercedes Morán) y sus dos hijos Julián (Joaquín Garzón) y Florencia (Manuela Martinez).

Sueño Florianóplis, el film dirigido por Ana Katz (Mi amiga del parque, Los Marzino, Una novia errante), relata unas vacaciones en familia emprendidas en un viejo auto que se quedará a la vera de la ruta sin nafta. Ambientada en los 90′, conocerán a una pareja de brasileros que cambiarán su viaje.

El deseo y los enredos amorosos atravesarán por completo la historia que juega con el humor, una y otra vez, en clave de “argentinos por el mundo”: chicaneros, ventajeros y ladrones de souvenirs, aunque apasionados.

Katz logra que cada personaje sea libre, descubra y redescubra su vida en una semana de vacaciones.

“Sueño Florianópolis se pregunta sobre las convenciones y los deseos. De ninguna manera busca anclarse en una respuesta. El coraje, para quienes comparten conmigo ese extrañamiento ante las reglas sociales (que funcionan a veces como dispositivos moderadores), radica en una licencia, esa que nos permite deambular por la vida como en un sueño. Al menos por un tiempo, que aquí imagino como ese tiempo de las vacaciones”, cuenta la directora.

La película que se estrenará el próximo 17 de enero invita a pensar las relaciones: el amor libre, el amor de padre y madre, de hermanos, de amigos, entre mujeres, entre amantes, de la naturaleza. Amor a lo desconocido, a la aventura, al presente y la vida.

promoción

Nuestros temas