Redacción Canal Abierto | El festival de doma y folklore de la ciudad de Jesús María, Córdoba, es noticia, aunque no en todos los medios cordobeses. Una joven de 17 años, denunció que fue violada por un sujeto debajo del Puente Cayetano, cercano al predio donde se desarrolla el evento.

Esa noche, fue la más concurrida: más de 19 mil personas se concentraron para ver a Los Nocheros, la banda que dio cierre al 9º día. La adolescente, que pertenece a un cuerpo de baile del sur del país, se había ido con un sujeto y volvió luego de unas horas a pedir ayuda al lugar donde se encontraban sus compañeros.

“Se trata de alguien que ella conoció esa noche. Suponemos que es un espectador y por eso la tarea se hace más difícil. Estuvo en compañía del sujeto, él la invitó a dar una vuelta y termina forzándola y violándola”, señaló en diálogo con Canal Abierto, Fabiana Pochettino fiscal a cargo de la investigación.

Al regresar al grupo con el que la bailarina había asistido al festival, aún en estado de shock, relató lo sucedido y fue trasladada al Hospital Regional Vicente Agüero y luego derivada a Córdoba, al Polo de la Mujer, donde recibió asistencia psicológica.Tuvo que ser internada hasta que se recuperó de su estado traumático.

“Estamos tratando de identificar quién es, todos hablan de que el sujeto tenía una boina pero en un festival de doma y folclore la mayoría usa. A través de las cámaras tal vez lo podemos identificar”, manifestó Pochettino.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas