Redacción Canal Abierto| La Pampa fue el escenario de la primer posta del recorrido electoral que culminará el 27 de octubre con la elección de un nuevo nombre para ocupar la Casa Rosada o darle continuidad al modelo propuesto por Mauricio Macri.

Este recorrido no comenzó con buenas noticias para el presidente Macri. Es que en la interna de Cambiemos disputada ayer su delfín Carlos Mac Allister cayó ante el diputado nacional radical Daniel Kroneberger. En esa disputa, El ex futbolista sacó el 35% contra el 65 de su raval en la interna de la alianza.

Con estos resultados, Kroneberger disputará la gobernación contra su par el en congreso Sergio Zilliotto, quién competirá desde la boleta del Frente Justicialista Pampeano, que aglutina a todas las expresiones del peronismo de esa provincia, en las elecciones generales que tendrán lugar el 19 de mayo próximo.

La derrota de Mac Allister puede hacerse extensiva a Macri, si se tiene en cuenta que Kroneberger viene planteando que la UCR debe tener más presencia en el gobierno, deslizó críticas a decisiones tomadas desde Casa Rosada y, en sintonía con su correligionario Ricardo Alfonsín, manifestó su deseo de que su partido dispute la presidencia al interior de la coalición que integra junto a PRO y la Coalición Cívica.

Por su parte, MAc Allister fue una de las primeras figuras públicas en prestar su nombre para darle impulso al armado político de Mauricio MAcri, llegando a ser designado Secretario de Deportes cuando Cambiemos llegó a la presidencia.

«El Colorado le dio la primera derrota a MAcri» ironizó la periodista pampeana Cintia Alcaraz, consultada por Canal Abierto. «Hoy el Colorado Mac Allister no se está viendo como quien va a dirigir el partido. Ya se está hablando de Martín Maqueira, quien hoy ocupa un cargo de diputado nacional. Tiene un buen piso en General Pico para pelear la intendencia».

La derrota del macrismo pampeano no se circunscribe a la candidatura a gobernador ni a la intendencia de Santa Rosa, sino que se esparció por distintos pueblos del interior provincial. «Allí se resignificó lo territorial que tiene el radicalismo que en elecciones anteriores había quedado desdibujado y se declaraba la partida de defunción. En La Pampa el impacto de la crisis económica pegó muy fuerte, se han cerrado muchísimos tambos. Esta realidad ha quedado demostrada en las urnas».

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas