Redacción Canal Abierto | Trabajadoras y trabajadores públicos y privados, jubilados, pensionadas, comerciantes, pequeños empresarios, universitarios y universitarias, profesionales, estudiantes y docentes, clubes, fábricas recuperadas, sindicatos, movimientos sociales, pymes, cooperativas, asociaciones de comerciantes y consumidores, pueblos originarios, espacios políticos y ciudadanos en general, se reunieron frente al Monumento a la Bandera de Rosario para decirle “basta a los tarifazos y a los despidos que provocan las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri”.

Entre los referentes gremiales locales, regionales y nacionales, estuvo el secretario adjunto de la CTA Autónoma Nacional y dirigente de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy. “Los tarifazos y los despidos son parte esencial de la política de este gobierno, cumpliendo por un lado con el objetivo de garantizar súper-ganancias a las empresas energéticas y petroleras (cuyos gerentes están en el gobierno), y por el otro con presionar al mercado laboral para que bajen los ingresos, salarios y los planes sociales”, sostuvo.

Y agregó: “Si se analizan los balances de las empresas del sector queda claro que no hubo ningún ahorro fiscal ni mejoramiento del servicio. El Estado, a la par que reducía brutalmente los subsidios a los usuarios, aumentaba los subsidios a las compañías”.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma Regional Rosario, Gustavo Terés, recordó: “esta multisectorial tiene que tener la virtud y la seña de identidad que no tiene dueño y que las organizaciones sindicales somos en último caso el canal para abrir la movilización”.

En el documento presentado por las organizaciones participantes se afirma que “la consecuencia lógica del ajuste (sumado a los tarifazos, la apertura de importaciones y la timba financiera de Lebac y Leliq que ha redundado en ganancias extraordinarias para el sistema financiero y los bancos) ha sido la reducción sistemática del poder adquisitivo de trabajadores formales e informales; la reducción de jubilaciones y pensiones; el aumento de la desocupación y la pobreza”.

También reafirmaron su “más absoluto compromiso con la órbita pública y sus empresas que hemos y vamos a defender”.

“Hoy, 27 de febrero, en el Monumento a la Bandera queremos decir bien fuerte en el mismo lugar y el mismo día que Belgrano jurara la bandera, en la misma ciudad que hace 50 años hiciera el Rosariazo, queremos jurar que todos juntos vamos a derrotar el ajuste, los despidos y el tarifazo”, concluye el comunicado.

 

Fuente: Prensa CTA Autónoma Rosario
Fotos: @dicoluciano

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas