Redacción Canal Abierto | Trabajadoras de la empresa Textilana cumplen hoy una semana de huelga ininterrumpida exigiendo mejoras en las condiciones laborales y salariales. La medida de fuerza fue definida en asamblea el martes 12 y continúa hasta hoy, sin que la empresa haya dado respuestas satisfactorias a sus pedidos.

El sistema de celdas o de línea, tal como se lo denomina, implica que cada trabajadora hace la producción de tres o cuatro. Además, deben cumplir con metas de producción por las que cobran un premio de estímulo a la producción. Las trabajadoras aducen que este ritmo es muy agresivo para su salud. Para peor de males, este estímulo monetario les fue retirado, lo que implica en la práctica una reducción de sus ingresos.

“Ayer tuvimos una audiencia en la Secretaría de Trabajo a la que los dueños de la empresa no acudieron. Fueron los abogados sin dar una solución al conflicto. Ellos se quedaron buscando amedrentar a las compañeras en momentos en que no estábamos las delegadas, pero no lo lograron, ya que la asamblea decidió continuar el paro hasta la próxima audiencia que es el jueves” contó Maria Demateis, delegada de Textilana.

Descargar

“Es una huelga de características históricas no sólo para Textilana, sino para los obreros textiles. El reclamo que llevamos adelante es por 4000 pesos por quincena, para todos los trabajadores de Textilana. Estamos dispuestos a triunfar en esta huelga. Tenemos el respaldo de muchas organizaciones y el personal de la fábrica está muy compenetrado. Estamos todos los trabajadores parados y hasta que la patronal no se avenga a ofrecer algo que consideremos acorde, esta lucha va a continuar” concluyó Demateis.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas