Redacción Canal Abierto| Docentes universitarios agremiados en Conadu Histórica irán al paro por tiempo indefinido. La medida comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta que el Ministerio de Educación realice una oferta acorde a la realidad salarial de docentes e investigadores.

La última propuesta gubernamental fue de un 6, 8% no remunerativo, que se suma al 10% al básico otorgado en octubre del año pasado. En total, los aumentos computados para todo el 2018 son de 34% entre todos los aumentos, cuando la inflación interanual de febrero a febrero fue del 51%.

Por otra parte, exigen la apertura de la discusión paritaria correspondiente al año en curso, que debió haberse comenzado a aplicar hace un mes. Para esta instancia, el reclamo es de un 35% y la aplicación de cláusula gatillo.

Desde la conducción de la federación se definió la medida, votada en las asambleas, que fue anunciada hoy al finalizar el Congreso Extraordinario del que participaron 22 gremios de base. También se definió que la medida de fuerza sea acompañada por distintas acciones como movilizaciones, clases públicas e instalaciones de carpas en distintos puntos del país.

Consultada por Canal Abierto, la Secretaria Adjunta de Conadu Histórica Claudia Baigorria manifestó que «tuvimos una pérdida salarial con relación a la inflación superior a un 20%, en tanto que este gobierno ha aplicado paliativos en materia de recomposición que, hasta el momento, no superan el 9%. Frente a esto nosotros ratificamos la continuidad del plan de lucha. Queremos redondear un 20% de incremento para no perder tanto con respecto a la inflación».

Descargar

promoción

Nuestros temas