Redacción Canal Abierto | En la segunda reunión paritaria del año con el Frente Gremial, los funcionarios bonaerenses propusieron para 2019 incrementos trimestrales equivalentes a la inflación y un 15,6% en dos cuotas (5% en marzo y 10,6% en julio) en concepto de recuperación por la pérdida del año pasado.

Si bien la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticipó su rechazo a la oferta, aún se desconoce cuál será la respuesta del resto de los gremios. Sin embargo, todo indica que el acuerdo estaría encaminado.

«Vamos a consultar a los docentes», dijeron tras el encuentro los máximos referentes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (integrado por FEB, Suteba, Sadop, Uda, Amet y Udocba). El espacio ya tenía previsto un paro de 48 horas para esta semana.

Los seindicatos llegaron a la paritaria exigiendo -entre otras cosas- una recomposición de entre 15 y 18% del sueldo por la diferencia entre lo obtenido en 2018 y el índice de inflación oficial, incrementos atados a la inflación para este año e mayor inversión en material edilicia.

promoción

Nuestros temas