Redacción Canal Abierto | La cooperativa gráfica World Color se encuentra en riesgo de cierre tras el corte de suministro eléctrico que afrontan desde el martes. La medida fue tomada por Edenor ya que la factura por $190.000 les resulta impagable.

“Edenor vino con una propuesta ilógica de un plan de pago semanal de toda la deuda más la boleta que tiene que venir, y esto es algo que nosotros no podemos afrontar”, sostuvo Maximiliano Zuasnabar, vocero de la fábrica en diálogo con Canal Abierto.

Hace ya un tiempo que la cooperativa denuncia el tarifazo, sobre todo porque es una fábrica recuperada por sus trabajadores y trabajadoras. En el marco de estos reclamos, se unieron a otras recuperadas como Madygraf y Zanon en una carta al Ministerio de Energía. Este intento de visibilización aún no tuvo respuesta por parte de las autoridades.

“Hoy estuvimos en el Concejo Deliberante de Pilar, exponiendo nuestra problemática y para ver cómo el Estado puede intervenir para que tengamos una tarifa de energía diferenciada por ser una fábrica recuperada”, agregó Zuasnabar.

El Estado es el mayor consumidor de material gráfico, mucho más que el sector privado. Por este motivo en la demanda elevada, la cooperativa solicitó ser proveedora del Gobierno “para poder cubrir las tarifas” y continuar trabajando.

Son 23 las familias que dependen de la continuidad de la fábrica. Durante la tarde de este jueves el cuerpo de trabajadores y trabajadoras realizarán una asamblea para definir las acciones a seguir.

“Hasta ahora no hemos obtenido ningún tipo de respuesta por parte de Carolina Stanley –quien visitó la fábrica- en el plano nacional, ni en el municipal tampoco. Están al tanto de la situación pero no nos han consultado nada ni han intentado tener comunicación con nosotros”, informó el vocero.

promoción

Nuestros temas