Redacción Canal Abierto| El diario Clarín anunció hoy 56 despidos. El modo de hacerlo fue el impuesto a partir de la llegada de Macri al gobierno: durante la noche se notaron movimientos alrededor del edificio, con una demostración excesiva de fuerza en la puerta del edificio, que amaneció vallado, y refuerzos de personal de seguridad en el interior de la redacción. Al intentar ingresar, los trabajadores debían chequear si su nombre figuraba en las listas que indicaban quienes podían hacerlo y quienes estaban despedidos.

A través de mensajes de texto y correos electrónicos fue llegando la confirmación de la noticia. Las cesantías abarcan a 46 integrantes de la redacción del diario insignia, mientras que los otros 10 corresponden a la del deportivo Olé.

La argumentación de los directivos de la empresa es un supuesto exceso de personal. En diálogo con Canal Abierto, el delegado de SiPreBA Matías Cervilla, dijo que esto «contrasta con el hecho que la semana pasada hayan obligado a los redactores a trabajar una hora más. La jornada de 6 horas la extendieron a 7 horas. Si la empresa necesita que se trabaje más horas, es porque no está sobrando gente».

Descargar

Cervilla remarcó también que «la parte de la productividad de la gente que se va es cubierta con una intensificación de la gente que se queda. Esto es parte de cualquier empresa que despide. Acá es notorio como tienen un discurso de que sobra gente, porque se la pasan diciendo que sobran fotógrafos, echan a compañeros que tienen 20 años de profesión, fotoperiodistas que tienen calle y que han hecho fotos históricas de la política y la historia argentina y los han echado sin el menor miramiento, reduciendo muchísimo la calidad periodística del diario. Al mismo tiempo sostienen que la única forma de salvarlo es haciendo periodismo de calidad».

Descargar

La Junta Interna de SiPreBA convocó a todos los actores del arco político, sindical y social a una asamblea abierta a las 12 del mediodía en las instalaciones del diario, ubicadas en Tacuarí 1800. Allí se visibilizará la situación, se dará acompañamiento a los despedidos y se definirán medidas.

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas