Redacción Canal Abierto | El Juez Federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, quedó primero en el orden de mérito para cubrir la vacante del Juzgado Federal de La Plata. De acuerdo a la prédica de Cambiemos, debería ser el nombre propuesto por el presidente para que el Senado avance con su nombramiento.

Pero desde el gobierno se presentó un pedido de juicio político contra Ramos Padilla, quien lleva a delante la investigación que dejó al descubierto un aparato de inteligencia paraestatal que, con la participación de funcionarios judiciales, se dedicaba a armar causas y extorsionar a sus víctimas.

«Se mandó unas cuantas» afirmó el Presidente sobre el magistrado en cuestión, ante la mirada de un periodista que olvidó repreguntar cuales eran «esas cuantas» que «se mandó» el juez. Si bien el pedido de juicio político fue desestimado por el Consejo de la Magistratura, esas apreciaciones de Macri dan a entender que no sería propuesto para ocupar el lugar vacante en un juzgado estratégico, ya que es el que tiene la competencia en materia electoral de la Provincia de Buenos Aires.

“El hecho de que el propio gobierno lo haya denunciado torna complicado que pueda llegar a apoyarlo” sostuvo el ex juez Carlos Rozanski, entrevistado por Sobre La Hora. «Hay un conflicto muy serio que vamos a ver como se resuelve. Por un lado, que Ramos Padilla esté como juez en la causa de Dolores: es muy malo para un gobierno muy corrupto tener un Juez decente. Pero por el otro lado el Juzgado Federal de La Plata es uno de los más importantes de toda la Argentina porque justamente es un Juzgado Electoral. Esto también les resultaría un tremendo problema, tener a un hombre como Ramos Padilla en el Juzgado más importante Federal del país. Cualquier opción es mala para ellos, lo que quieren es sacarse a Ramos Padilla de encima“.

“Y eso es tal vez lo más peligroso, porque cuando no funciona institucionalmente un organismo tan importante, todo lo otro es especulación. Así que Ramos Padilla va a estar bien en cualquiera de los dos lugares. Yo personalmente prefiero que esté en donde está por que es la causa más importante del país”, concluyó Rozanski.

Entrevista completa

promoción

Nuestros temas