Descargar audio

Redacción Canal Abierto | Una fuerte presencia policial fue la respuesta del gobierno a las demandas de la movilización de la Federación Nacional Territorial al Ministerio de Desarrollo Social. La movilización a la cartera que conduce Carolina Stanley se dio en el marco de la Jornada Nacional de Lucha planteada desde esa organización en conjunto con la CTA Autónoma.

Dos heridos que fueron trasladados al Hospital Argerich y otros detenidos son el saldo contabilizado hasta el momento por las organizaciones. Se desconoce la comisaría a la que fueron trasladados los manifestantes aprehendidos por la Policía de la Ciudad.


«Lamentablemente, cuando desde muy temprano vinimos con varias columnas a la puerta del Ministerio de Desarrollo Social a plantear que este modelo económico está llevando hambre a nuestras familias y que todos nuestros espacios comunitarios están desbordados por la demanda de alimentos, la respuesta del Ministerio fueron palos, gases y balas de goma. Nos han detenido compañeros y tenemos compañeros que están hospitalizados. Lamentamos y repudiamos la actitud de este gobierno de no escuchar nuestras demandas y de responder de esta manera», manifestó el secretario general de la CTA Autónoma Capital, Pablo Spataro, en declaraciones a Canal Abierto.

Tras la represión, representantes de las organizaciones fueron recibidos por funcionarios sin capacidad de respuesta política a los planteos efectuados. Afuera del ministerio, los manifestantes se reagruparon y se mantienen en la Avenida 9 de Julio, donde se vive un clima de máxima tensión.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas