Redacción Canal Abierto | Sin la CGT se puede parar igual. La demostración de esa máxima la llevarán adelante hoy los portuarios, los aeronáuticos, los estatales, los docentes, los trabajadores del subte, los bancarios, las pymes, los recolectores de residuos, los camioneros, los judiciales y gran parte de los choferes de colectivos, entre otros trabajadores y trabajadoras que consideran que la política económica de Cambiemos no da para más.

Un amplísimo abanico de dirigentes gremiales -encabezado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical- confirmó este viernes desde la sede de la Asociación Bancaria que la huelga será activa y con fuerte presencia en las calles.

Una marcha partirá hacia la Plaza de Mayo a las 13:30 con el firme propósito de visibilizar el descontento popular con un rumbo económico que tiene como principal perjudicada a la clase trabajadora.

Manifestaciones similares se replicarán en las principales ciudades del país, en algunas de las cuales también habrá cortes parciales de rutas y accesos.

Desde el ámbito internacional, la Confederación Sindical Internacional y la Confederación Sindical de las Américas enviaron adhesión y apoyo al paro y la movilización.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri desde un acto en Ensenada junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que sus seis décadas de vida «han sido marcadas por el trabajo» y que se lo inculcó su padre Franco, fallecido este año, a quien el primer mandatario acusó luego de su muerte de haber participado de actividades delictivas.

promoción

Nuestros temas