Redacción Canal Abierto | Trabajadores de Expreso Lomas protagonizaron esta mañana un corte frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir una resolución judicial que ponga fin a un conflicto que ya lleva cerca de 70 días y afecta a más de 50 mil usuarios.

La situación de la firma de transporte -que incluye las líneas 112, 165 y 243- es de quiebra, con una deuda multimillonaria pese a los cuantiosos subsidios recibidos en tiempos kirchneristas como macristas.

“Desde 2011 venimos denunciando el vaciamiento de la empresa”, planteó Leandro Fernández, representante gremial de los trabajadores, y agregó: “Acá hay 400 familias que no saben qué les va a pasar”.

En diálogo con Canal Abierto, el delegado explicó las razones de la huelga: “no cobramos nuestros salarios de abril, pero además es imposible salir a trabajar normalmente con un parque automotor deteriorado como el que tenemos”.

Según trascendió, en la actualidad Expreso Lomas cuenta con sólo 20 de las 139 unidades necesarias para cubrir los recorridos.

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado.

promoción

Nuestros temas