Redacción Canal Abierto | Momentos de tensión se viven en el Ministerio de Salud de Misiones, donde la policía amenaza con desalojar el acampe que realizan los trabajadores dependientes de esa cartera en el marco de la semana de paro exigiendo aumento salarial, adicional del 60% y pase a planta permanente de los precarizados.

La medida fue resuelta en el plenario provincial de trabajadores de la salud realizado por la CTA Autónoma el viernes pasado. A La misma también adhirió ATE Misiones. Del acampe participan trabajadores de distintos puntos de la provincia.

El desalojo fue ordenado por Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas por supuestas denuncias de ruidos molestos por parte de vecinos de la zona. Desde la central se convocó a otros sectores a concurrir a defender el acampe. A tal fin se hicieron presentes organismos de derechos humanos y legisladores provinciales.

“El ministro de salud nos había dicho en una mesa de trabajo, que no tuvo ningún resultado, que el 20 de septiembre tendría una reunión con el gobernador de la provincia para viabilizar los reclamos de los trabajadores. A cuatro días de acampe no hay ninguna respuesta”, sostuvo Mónica Gurino, integrante de la Mesa de Conducción de la CTA Autónoma misionera.

“Y hace una hora llegó la autoridad provincial para notificarnos la orden de desalojo. Los comapñeros en asamblea hemos decidido resistir el desalojo. Los trabajadores resolvimos permanecer. Y si nos sacan con la fuerza pública vamos a volver. Hacemos esto porque no hay ningún tipo de ventana abierta para darnos respuesta a los trabajadores” manifestó Gurina a Canal Abierto. 

Descargar

“No queremos pensar que esto se refiere más a un problema empresarial, porque si hay alguien a quién afecta esto es a un empresario conocido de la ciudad” dijo Elena Rodríguez, una de las trabajadoras que llegó desde Oberá a Posadas  el lunes para participar del acampe desde el primer momento, en referencia a Casimiro, la principal empresa de transporte público de la capital misionera.

Descargar

Hasta el momento no se produjo una represión, aunque hubo un intento de avanzada de las fuerzas de seguridad que fue repelido por los trabajadores que se reagruparon en uno de los puntos del acampe.

 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas