Redacción Canal Abierto | El 29 de mayo de 1969 lo que comenzó como una huelga general de 37 horas decidida por las dos regionales de la CGT de la provincia de Córdoba culminó con el gobierno del dictador Juan Carlos Onganía. Las revueltas iniciadas en la provincia mediterránea prendieron como un reguero de pólvora por distintos distritos del país.

Casi 50 años después, el gobierno neoliberal que encabeza Mauricio Macri le debe su triunfo al padrón cordobés, que se volcó por su candidatura en más de un 70% en el ballotage en el que enfrentaba a Daniel Scioli.

¿Qué ocurrió en ese medio siglo que divide ambos hechos? ¿Fue el Cordobazo un hecho aislado de una provincia de carácter conservador? ¿La dictadura ejerció un rol disciplinador? ¿Cómo se recuerda hoy a los protagonistas de aquellas jornadas?

A 50 años del Cordobazo, Canal Abierto presenta un audio informe con testimonios de Malvina Tosco, hija de Agustín Tosco; Patricia López, hija de Atilio López y Cacho Mengarelli, integrante del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas