Redacción Canal Abierto | “Me reí como un idiota. Nunca te reís como un tipo inteligente”, reflexiona Pedro Saborido. Y a partir de allí la charla discurre sobre la risa y sus vecinos: el desborde, la rebeldía, la catarsis, el dolor, la muerte.

La conversación que mantiene el guionista y productor, famoso por sus trabajos humorísticos, es con Rubén Mira, escritor y guionista de historietas.

¿Es la risa una herramienta poderosa contra el poder? ¿Tenemos obligación de reírnos de todo? ¿Hay un humor de clase? Sobre cada idea ambos discuten, acuerdan, reflexionan y, por supuesto, se ríen.

Una hora donde el elemento provocador de la risa se encuentra sobre la mesa para ser pensado por los creadores de La Nelly y de Peter Capusotto y sus videos, en este primer capítulo de Pensando la cosa, el nuevo programa de Canal Abierto.

 

Ficha técnica:

Pedro Saborido, Gerli, 54 años, humorista. Guionista de Tato Bores, Delicatessen,Todo por dos pesos y Peter Capusotto y sus videos, autor de Una historia del fútbol, director y guionista de la película Peter Capusotto y sus tres dimensiones. Da charlas sobre procesos creativos y producción de guiones.

Rubén Mira, guionista humorístico, comunicador. Guionista de la tira La Nelly, junto al ilustrador Sergio Langer; fue uno de los fundadores y colaboradores de la revista Barcelona. Dirigió el área de comunicación del MAMBA y el área de formación de la Fundación Amigos de Bellas Artes (del Museo Nacional de Bellas Artes). Autor de la novela Guerrilleros (una salida al mar para Bolivia).

 

Pensando la Cosa se desarrolla como una serie web con diferentes problemas, un registro audiovisual por cada intervención.

Modera: Ariel Pennisi
Producción: Ariel Pennisi, Nahuel Croza, Juan Alaimes
Realización: Pablo Martinez Levy, Ramiro Lorenzo, Juan Alaimes
Producción general y grabación: Canal Abierto

Más capítulos de Pensando la cosa

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas