Redacción Canal Abierto | “La información sobre riesgo país presentada muestra que Evo Morales, con sus 249 puntos, es mucho más confiable para los mercados que Macri y Pichetto juntos”. La síntesis del economista Claudio Lozano responde a la agitación mediática que surgió inmediatamente después de que se conociera la fórmula presidencial de Cambiemos: bajó el dólar y el riesgo país (un 0,6%), y subieron los bonos y de las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street.

Para el presidente de Unidad Popular, en el Frente con Todos, “la asociación entre la presentación de la fórmula Macri-Pichetto, la euforia de los mercados y la baja del riesgo país es un intento de realzar la decisión adoptada y generar un clima triunfal y de éxito para el oficialismo. Clima virtual por cierto, ya que nada ha cambiado en esta Argentina en depreflación (depresión más inflación)”.

El especialista en economía destacó que los más de 800 puntos de riesgo país de la Argentina lo convierten en el segundo más alto de la región después de Venezuela. Perú tiene 123, Chile 126, Brasil, 241, Bolivia 249 y Ecuador 553.

“Paradojas de la historia, y mal que le pese al oficialismo, es Macri quien se parece cada vez más a Venezuela. Básicamente porque el hombre de los mercados, Mauricio, puso al país en default a comienzos del 2018 hecho este que apenas ha sido enmascarado por la asistencia del FMI Trumpeteriano”, afirmó.

Y remató: “Terminemos con las zonceras. El riesgo país se baja gobernando y no endeudando y defaulteando, y menos aun presentando candidaturas”.

 

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas