Redacción Canal Abierto | “Va a ser una fiesta de ATE porque va a ratificar la historia democrática de nuestro gremio, el protagonismo de los trabajadores y las trabajadoras”, expresa Hugo Cachorro Godoy, titular del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado y candidato a la reelección por la lista Verde de la agrupación ANUSATE, sobre los comicios gremiales programados para este miércoles 7 de agosto.

Además, el actual Secretario General rechazó duramente las denuncias de irregularidades en los padrones realizadas por la oposición de la Verde y Blanca que encabeza Daniel Catalano, que solicitó en la secretaría de Trabajo y Empleo del ministerio de Producción que se posterguen las elecciones: “Lo lamento mucho, porque ir al ministerio a pedir que no se hagan las elecciones para que sea Macri el que controle y dirija la elección en ATE, es inentendible y gravísimo, pero tenemos confianza que eso no tiene posibilidad de prosperar”, aseguró.

“No tengo dudas que La Verde arrasa, porque a los largo de estos años hemos ratificado una línea de acción que ha permitido que ATE crezca. Cuando asumimos teníamos presencia en 800 municipios del país, hoy tenemos presencia en 1300 municipios”, cerró Godoy.

Por otro lado, el dirigente detalló el plan de acción que el gremio se propone para discutir con el próximo gobierno nacional: “Hay tres reclamos fundamentales que le vamos a hacer: reincorporación de todos los trabajadores despedidos, restablecimiento de los programas que atendían las necesidades de los sectores populares y fueron vaciados, y anulación del convenio trucho que acaba de firmar Macri con UPCN para garantizarle la estabilidad laboral a 2500 funcionarios de primer nivel”.

Por último, sobre UPCN y su relación con los gobiernos, reitera Cachorro Godoy que “es mentira que sean el gremio mayoritario, hace siete años que pedimos una compulsa de padrones, si el gobierno no lo hace es para seguir manteniendo una falsa representación de su sindicato amigo”.

“No tengo dudas que La Verde arrasa, porque a los largo de estos años hemos ratificado una línea de acción que ha permitido que ATE crezca. Cuando asumimos teníamos presencia en 800 municipios del país, hoy tenemos presencia en 1300 municipios”

Punto de Vista: El Resumen | Ideas destacadas

Las elecciones en ATE se realizan el próximo miércoles 7 de agosto en todo el país. Las cinco listas que competirán son:

– La Lista Verde Anusate, actual conducción nacional, encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, acompañado por Rodolfo Aguiar, actual secretario general de ATE Río Negro.

– La Verde y Blanca, encabezada por Daniel “el tano” Catalano, actual conducción de la seccional Capital, junto a Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

– La Verde Púrpura de Pablo Micheli, acompañado de Dora Martínez.

– La Multicolor, que presenta como candidato a Luciano Domínguez Pose, delegado de la Junta Interna de ATE INTI y a Mariela Itabel, delegada de ATE Ministerio de Hacienda.

– La Gris Roja, encabezada por Marina Hidalgo Robles, delegada de ATE Promoción Social de Capital Federal y a Federico Lescano, delegado de ATE Hospital Provincial Manuel Belgrano.

Entrevista Leo Vazquez

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas