Redacción Canal Abierto | Se reanudan las audiencias del juicio por los abusos cometidos en el Instituto Próvolo de Mendoza, donde fueron abusados 20 internos con problemas hipoacúsicos.

La causa de Mendoza no es la única que afecta a esta orden religiosa internacional, con origen en Génova. Además de la ciudad italiana que los vio nacer, también hay una causa en la sede de la institución en La Plata.

“No tenemos que olvidarnos que este es el capítulo argentino de una red de delincuentes sexuales que se ocultan al interior de la iglesia católica”, remarca Eneas Espinoza, de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos.

Cuando los abusos fueron descubiertos en Italia, mandaron a estos curas a Argentina. Las autoridades eclesiásticas argentinas tenían conocimiento de esto y los recibieron de igual manera. Ya en el país, cometieron los mismos abusos que derivaron en su traslado, y fue la justicia civil la que puso al descubierto lo que pasaba.

En este audioinforme, Canal Abierto presenta los testimonios de Eneas Espinoza; de Julián Maradeo, periodista y autor de La Trama: Detrás de los abusos y delitos sexuales en la Iglesia Católica; y del abogado querellante en la causa de Mendoza, Oscar Barrera.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas