Redacción Canal Abierto | La Asociación Judicial Bonaerense denunció que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aumentó significativamente su salario en dos años, superando los índices inflacionarios en un 107%.

El dato se obtuvo a partir de la comparación entre el salario que Vidal afirmó percibir actualmente, de $167.000, con los $80.824 informados en su declaración jurada, correspondiente al año 2017.

La situación se vuelve más indignante cuando es contrastada con la realidad de miles de trabajadores y trabajadoras estatales que durante 2018 tuvieron una pérdida salarial de más de 15%. Esto fue producto de la inflación y la negativa de Vidal a incorporar la cláusula gatillo en las negociaciones paritarias.

En 2019, los estatales cerraron un aumento salarial de 28%. En los primeros siete meses del año la inflación ya alcanzó los 25 puntos. Especialistas vaticinan que finalizará por arriba de los 60, más aún con la devaluación post PASO, lo cual sugiere una pérdida mayor a la de 2018.

Ante este escenario, lo único que se mantiene seguro es la negativa del gobierno provincial a ofrecer una garantía salarial que calme la agitación de los últimos cinco meses de este año. “El gobierno de María Eugenia Vidal actuó con una inmoralidad escandalosa. Mientras condenaba a estatales a que sus salarios pierdan la batalla contra la inflación, incrementaba sus propios ingresos muy por encima del conjunto”, deslizó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Los judiciales, sin ser convocados al diálogo, resolvieron decretar un paro de actividades y una movilización en conjunto con otros sectores para pedir una nueva convocatoria a paritarias. “Cualquier acuerdo posible requiere un mecanismo de actualización automático de los salarios por inflación (cláusula gatillo) hasta fin de 2019, así como una solución a los más de 15 puntos perdidos en 2018″, cerró Abramovich.

El titular de AJB, reitero la denuncia durante la marcha de los sindicatos y las organizaciones sociales realizada en La Plata:

 

 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas