Redacción Canal Abierto | Ayer fue el turno de la localidad bonaerense de Pergamino en el tour del #SiSePuede encarado como recta final de Juntos por el Cambio, buscando el milagro de dar vuelta los resultados de las PASO, pudiendo levantar la cantidad de votos que pueda forzar un ballotage entre Mauricio Macri y Alberto Fernandez.

Hasta allí se dirigieron entonces el presidente y candidato junto a la gobernadora y también candidata María Eugenia Vidal.

Desde el grupo de Madres de Barrios Fumigados entendieron que era una buena oportunidad para acercarse a plantear la problemática que viven a partir de las aeroaplicaciones en las zonas rurales. Sin embargo, lejos del espíritu de escucha y diálogo que Juntos por el Cambio pregona en su campaña, se encontraron con indiferencia por parte de la gobernadora y agresiones por parte de su equipo de seguridad, todos de religioso civil.

“Nos acercamos hasta el lugar y cuando la vimos descender, nos acercamos y le pedimos poder hablar con ella pidiéndole ayuda por lo que estaba pasando. Cuando nos estábamos acercando, sacamos el cartel nos miró y nos hizo bajar el cartel” contó a Canal Abierto Sabrina Ortiz, una de las integrantes del grupo que intentó acercarse a Vidal.

“Ahí nos dimos cuentas que estaba no todo bien, sino que había algo que estaba mal en ese momento como para seguir acercándonos. Bajamos el cartel, le pedimos hablar pero no nos escuchó más. Siguió caminando y cuando fuimos detrás de ella, recibo un codazo y una agresión por parte del personas que estaban de civil”, prosiguió Ortiz.

Y agregó que “averiguando, me dicen que era parte de la seguridad de María Eugenia Vidal. Fue tremendo porque había madres a las que les rompieron el cartel. Madres que fueron con sus hijos que lloraban desconsoladamente porque veían como agredían a sus madres”.

“Entendemos que esto no tendría que haber pasado nunca. La idea nuestra no era generar este tipo de situación. Por el contrario, buscar una respuesta creyendo que por ser mujer y por ser madre nos iba a escuchar. Pero no pasó”, concluyó Ortiz.

Descargar

 

Foto: Andrés Muglia

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas