Redacción Canal Abierto | “El peronismo ya lleva más años sin Perón que con Perón” explica Saborido para iniciar su aproximación al movimiento político más grande de nuestro país. El humorista, guionista y DT de Diego Capusotto, destaca que “el peronismo en sí implica que existan muchos peronismos, y eso es su mejor versión, cuando es frentista y amplio”.

“El resto de las fuerzas lo que hacen es disimular esas partes oscuras; el radicalismo ¿es Alfonsín o Gerardo Morales, que tiene en cana a Milagro Sala?, intentan esconder las contradicciones que el peronismo muestra abiertamente”, amplía el autor de “UNA HISTORIA DEL PERONISMO en 27 relatos, 74 reflexiones y más de 140 metáforas que pueden servir para regocijo del simpatizante, como valiosa información para el desconocedor o el extranjero, o también como guía práctica para que el antiperonista pueda acabar de una vez por todas con el monstruo que desde hace mas de 70 años azota a la Argentina. Y Coso”, su último libro.

“Somos de una generación que creció con la infancia en la psicodelia y la adolescencia en la dictadura, entonces por vuelo espiritual, o por censura, apelas a la metáfora”, dice Saborido sobre su manera de hacer humor.

Y consultado sobre el leitmotiv del programa, concluye: “La política es la forma más elegante de no matarse: ponerse de acuerdo en que odiamos cosas distintas y vamos a tener que convivir”.

Es La Política, capítulo 20, temporada 1.

Conducen: Pablo Marchetti; María Eugenia Rossi Gallo.

Producción y realización: Lavaca y Canal Abierto.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas