Canal Abierto Radio | Durante la gestión macrista, distintos sectores de la sociedad denunciaron las políticas económicas que devastaron a buena parte de la población. Fundamentalmente, hubo un particular y enorme deterioro «en Anses, en las jubilaciones, en los salarios, el saqueo al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, utilizado diréctamente para pagar deuda externa» afirmó Gonzalez.

«Nos vemos una situación muy compleja en el sistema previsional, en el cual creo que hay que volver a inyectar de recursos genuinos al sistema, volver a reactivar la economía del país para que eso genere recursos genuinos al sistema previsional como son aportes, contribuciones y renta en general»

Al asumir el nuevo gobierno en diciembre, suspendió la fórmula de movilidad jubilatoria que había impuesto Macri, y se comprometieron a aumentar las jubilaciones en marzo y en junio, hasta obtener una nueva Ley de Movilidad. González, integrante del equipo Jurídico de ATE Nacional, remarcó este contexto desastroso que lleva a aumentar los montos jubilatorios por Decreto de Necesidad y Urgencia.

En Marzo, con la fórmula anterior, las jubilaciones debían haber aumentado un 11,5 por ciento. El cambio se compone de un aumento de 1.500 pesos para todos los beneficios, y un aumento del 2,3% adicional. «Eso impacta en forma diferente de acuerdo a la jubilación que tiene cada uno: de la mínima y hasta casi 18.000 pesos, casi un 13 por ciento, le gana a la fórmula de Macri; y de ahí en adelante vas perdiendo puntos de acuerdo a tu haber jubilatorio, ahí es donde más perjudicados se van a ver» explicó el abogado.

Quienes se vean perjudicados «van a tener todo el derecho del mundo en hacer los reclamos judiciales que crean convenientes y que tendrían que tener salida favorable de toda la Justicia», concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas


Notice: Undefined index: cat in /var/www/clients/client1/web6/web/wp-content/plugins/categorized-tag-cloud/categorized-tag-cloud.php on line 37