Canal Abierto Radio | Corina Duarte, del equipo de Canal Abierto Radio participó de la marcha convocada por la familia de Fernando Baez Sosa, asesinado a la salida del boliche Le Brique en manos de una patota de rugbiers.

“Me acerqué, primero porque es mi paisana, y siempre tenemos que estar unidas como paisanas que estamos en otro país. Es muy doloroso lo que pasó, porque yo también tengo a mi hijo. Lo único que pedimos es justicia” comentó una señora en el aire de Radio Cooperativa.

Desde las 17 horas se cortaron los accesos a las calles, y los móviles de distintos canales de televisión estuvieron desde el principio.

“El proceso de prueba e investigación tiene que ser el correcto. No tiene que ver con que sean estos chicos rugbiers, porque se ve en grupos: el tema del alcohol, de la patota, de agredir al más débil, o de discriminar, es un problema muy serio y que cada vez se ve más” analizó otra participante.

Miles de personas se sintieron interpeladas al seguir por las pantallas el crimen que sacudió el verano.

Además, aprovechando la visibilidad del caso, se acercaron familias y amigos de víctimas de otros crímenes y que reclaman justicia por hechos de violencia o brutalidad policial.

“Yo soy un Fernando más, soy argentino hijo de paraguayos, y nos pusimos en la puerta para pedir justicia realmente. Es lo que nos merecemos, tener paz y tener justicia. Estas mismas plazas están regadas de sudor de los paraguayos que vienen a trabajar, y nos merecemos un trato equitativo” afirmaba otro asistente.

Escuchá la cobertura completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas