Canal Abierto Radio | “No lo definiría como una buena noticia sino como definiciones de alguna manera obvias y en alguna medida cierto guiño hacia el gobierno” indicó el economista del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas.

El apoyo del organismo será decisivo, entonces, en la reestructuración de los montos y los vencimientos comprometidos con sus distintos acreedores. Para que el FMI sostenga que no es factible un ajuste ni en lo económico ni en lo político, fue clave que esté en ejecución de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que fue uno de los primeros ejes del gobierno de Fernández.

“Lo que no se ve dentro del comunicado del Fondo es la más mínima autocrítica, porque más allá de que haya cambiado la conducción las autoridades son las misma y los cuadros técnicos reproducen sistemáticamente las recomendaciones neoliberales”.

A partir de allí, haber pedido a los privados una “contribución apreciable”, es decir, una quita del monto total la deuda, obviamente tuvo un impacto negativo en los mercados.

“Esto hace saltar los libros por el aire, porque ahora estarían aceptando en estas condiciones los estrictos controles de capitales que tiene la Argentina que eran hace un año y medio ‘mala palabra’ para los cuadros técnicos del FMI”

Escuchá la columna completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas