Canal Abierto Radio | Tras la reunión que Alberto Fernández mantuvo con empresarios para pedirles que eviten los aumentos, Canal Abierto Radio habló con el presidente de APYME, Eduardo Fernández. “El gobierno ha tomado medidas pendientes a aliviar la situación en el mercado interno y para las pymes”, indicó.

Las decisiones en el plano fiscal, como la baja de intereses, el control de las importaciones y la inyección de dinero a la población, fueron fundamentales para que haya expectativa en el sector pyme desde el comienzo. A 88 días del nuevo gobierno, “el empresariado empieza a tener esa esperanza de que se recupere el mercado interno, que es el lugar donde nos abastecemos nosotros”, declaró Fernández.

“El gobierno ha congelado las tarifas, ha congelado los aumentos de combustible, ha hecho una enorme moratoria para aliviar la carga fiscal, ha aliviado el financiamiento para consumidores. El dinero volcado para ayudar a los que menos tienen es una cifra cercana a los 400.000 millones de pesos, hay una baja de intereses muy grande en las empresas”, agregó el presidente de APYME.

Muchas empresas formadoras de precios, son también productoras de insumos difundidos, es decir, materias primas para la producción industrial que se trasladan a las góndolas, y son las que han aumentado esos insumos. Para el dirigente, estos aumentos son “injustificados frente a las medidas del Gobierno para aliviar los costos de la cadena de producción”.

“Se encontraron productos que han aumentado hasta un 100% desde diciembre hasta ahora, en empresas que han tenido una baja muy notable de intereses”, dijo Fernández, y remarcó que hay mucha voracidad en los sectores que siguen especulando y “demoran un razonable recupero del mercado interno que queremos”.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas