Redacción Canal Abierto | Veintidós trabajadores y trabajadoras de la ACUMAR –promotores de salud y administrativos- regresaron esta mañana a sus tareas, luego de años de lucha contra los despidos efectuados por el gobierno anterior.

Durante el acto del reingreso, en el hall del edificio, el presidente del organismo, Martín Sabbatella, expresó: “Estamos ante un hecho reparatorio para el conjunto de trabajadores, pero además un hecho de justicia en términos de recuperación del rol del Estado. El macrismo vino a saquear la Argentina y a destruir el futuro, y para eso destruyeron al Estado como garante de derechos”.

Por su parte, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy  señaló que se trata de “la posibilidad de pensar en reconstruir un Estado diferente al neoliberal”

“El macrismo no solamente despidió a  miles de trabajadores –agregó Godoy-, sino que desmembró áreas vitales para el desarrollo de políticas públicas. La reincorporación tiene dos razones fundamentales: la dignidad para sostener la pelea organizados y el hecho de que asuman autoridades que honran ese mandato”, destacó el titular del sindicato estatal.

Por último, Claudio Patat, delegado de la Junta Interna de ATE, hizo énfasis en la organización: “Nos parece importante que las autoridades que hayan cumplido con lo que nos dijeron. Uno de los temas prioritarios fue la reincorporación. El único objetivo de la gestión anterior fue hacer el organismo más chico”.

Participaron además Pablo Spataro, secretario General de la CTA-A Capital, y Luciano Fernández,  de ATE Capital, entre otros dirigentes.

 

Fuente: ATE Nacional

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas