periodismo2
Canal Abierto
  • Secciones
    • Ambiente
    • Cultura
      • Música
        • Rock
      • Cine
        • Documental
      • Teatro
      • Literatura
    • Deportes
      • EL PELO DEL HUEVO
    • Derechos Humanos
      • Violencia institucional
    • Educación
    • Género
      • Disidencias
      • Identidad de Género
      • Violencia de Genero
    • Medios
    • Política
      • Economía
        • Economía social
      • Elecciones
      • Soberanía
    • Internacionales
      • Latinoamérica
        • Bolivia
        • Brasil
        • Colombia
        • Cuba
        • Chile
        • Ecuador
        • Mexico
        • Nicaragua
        • Paraguay
        • Perú
        • Uruguay
        • Venezuela
      • Medio Oriente
      • Europa
        • Alemania
        • España
        • Francia
    • Provincias
      • Córdoba
      • Chubut
      • Entre Rios
      • Formosa
      • Jujuy
      • Misiones
      • Río Negro
      • Salta
      • San Juan
      • Santa Cruz
      • Santa Fe
      • Santiago del Estero
      • Tierra del Fuego
    • Pueblos originarios
    • Trabajadores
  • RADIO
  • Videos
    • Documentales
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Noticias en 1 minuto
    • Informe Abierto
    • Pensando la cosa
  • Podcasts
  • Especiales
    • Música: Ciclo de hip hop La Clase
    • Pensando la cosa
    • Hidrovía Paraguay – Paraná
    • Serie web: «Tierra para quien la trabaja – Alimentos para el pueblo»
    • 24Nora – Documental
    • Derechos Humanos y Movimiento Obrero
    • En directo
    • Fotogalerías
    • Informes
    • Fractura Extrema – Fracking sobre Vaca Muerta
  • Nuestras Voces
Font ResizerAa
Canal AbiertoCanal Abierto
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
BUSCAR
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
Redes
Canal Abierto - Periodismo de este lado
Trabajadores

“Sin salarios no podemos trabajar, no podemos atender y no podemos curar”

Publicado 18/03/2020 4 minutos para leer
Compartir
Compartir

Redacción Canal Abierto | Ayer por la tarde delegados del Sindicato de Trabajadores de OSPLAD  advirtieron que su conflicto por la falta de pagos de haberes continúa y anunciaron que hoy realizarán una caminata de barbijos para visibilizar la situación.

La Obra Social Docente cuenta hoy más de 170 mil afiliados y afiliadas docentes, con un alto porcentaje de población en riesgo en el marco de la propagación del virus COVID 19. “En plena emergencia sanitaria, tenemos 154 camas en el policlínico del docente y más de 400 trabajadores sin cobrar, sin posibilidad de viajar a nuestro lugar de trabajo, teniendo que agarrar otros trabajos que nos garanticen ingresos diarios”, explicó Hebe Nelli, secretaria Adjunta del SITOS y secretaria Gremial de CTA Capital.

Si bien es un conflicto que arrastran desde el año 2017, con pagos escalonados y en cuotas de los salarios, este año se profundizó drásticamente: “Hemos realizado diversas medidas de acción, con movilizaciones porque necesitamos cobrar nuestro salario”, indicó Nelli a la vez que anunció que por la pandemia de coronavirus, el sarampión y el dengue la situación se volvió crítica.

Te puede interesar: La CTERA no le paga a sus trabajadores

En este marco, Alejandro Bassignani, secretario General del SITOS, anunció que hoy las 12 del mediodía habrá una caminata de barbijos al Ministerio de Salud “para que haya soluciones concretas y rápidas para que los trabajadores de salud estemos en la situación correspondiente para que podamos estar de lleno trabajando contra este flagelo que amenaza al mundo entero”.

Durante la conferencia, los delegados estuvieron acompañados por los más altos dirigentes de la CTA Autónoma.

El secretario General de la central, Ricardo Peidro, explicó: “En el Argentina y el mundo la pandemia por coronavirus es una enorme preocupación, y que en este contexto haya trabajadores y trabajadoras de la salud sin cobrar es inadmisible”.

Por su parte, el titular de ATE y secretario Adjunto de CTA-A, Hugo Godoy, agregó: “acá hay dos responsables de esta situación: uno son los patrones que administran la obra social y que no están asignando los pocos recursos que hay al pago de los trabajadores y trabajadoras. Otro responsable son el gobierno nacional y provinciales que no hacen los aportes correspondientes: la superintendencia de salud adeuda a OSPLAD 300 millones de pesos”.

«El promedio de edad de los internados en el Policlínico del Docente es de 73 años. Estamos trabajando con la población más vulnerable al #coronavirus y no cobramos los sueldos»; Hebe Nelli, secretaria general adjunta del SitOsplad.#OspladPagáLosSueldos pic.twitter.com/spjAIElbXI

— Canal Abierto (@canalabiertoar) March 18, 2020

Jorge Yabkowski, secretario del Interior de la CTA Autónoma y presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud, contó que en el marco de la reunión de ATE y Fesprosa con el Ministerio de Salud informaron que hay 8600 camas de terapia intensiva –contando las de la seguridad social– y se está pensando en utilizar la capacidad del sector privado.

“Si no pagamos los salarios de los profesionales, enfermeros y administrativos, no vamos a tener estas camas que son incluso insuficientes para el pico de la epidemia”, afirmó Yabkowski.

 

Fuente: Agencia ACTA / CTA Autónoma

También puede ser

Ciencia

Bizarro acto anticiencia en el Congreso: “Las vacunas no sólo salvan vidas, son un derecho y un deber” 

01/12/2025 2 minutos para leer
Foto: Luciano Dico
Estatales

A pesar de las amenazas de Bullrich, ATE paró y marchó a Trabajo

20/11/2025 4 minutos para leer
Trabajadores

Aguiar le responde a Bullrich por la denuncia antisindical   

19/11/2025 3 minutos para leer
Canal Abierto

Periodismo de este lado

Canal Abierto | Periodismo de este lado

Canal Abierto Canal Abierto
HOLA

Log - in

¿Perdiste el password?