Canal Abierto Radio |Tenemos un gobierno conservador hace 12 años, y por lo tanto todos los grupos vulnerables de este país la están pasando cada vez peor. Además, no están cuidando a los médicos” afirmó Patricia Cazenave al aire de Radio Cooperativa.

Supermercados vaciados, restricciones en las compras, menor cantidad de gente en la calle y en el transporte público es el panorama actual en todo el mundo. Gran Bretaña no es la excepción: “Boris Johnson tomó medidas un poco controvertidas”, afirmó Cazenave.

“Yo trabajo con homeless, gente de la calle, con inmigrantes, con refugiados, con mujeres que sufren violencia doméstica, con gente con problemas mentales. Pero no son suficientes las medidas porque hablan que lo más importante para evitar problemas es aislarse: ¿cómo hace una persona de la calle para aislarse?”

El Coronavirus llegó en el día 18 de marzo a 2.644 casos y 137 muertes. La estrategia de “mitigación” que aplicó el gobierno es criticada por la OMS y temida por otros países, ya que se habían propuesto restricciones y previsto un contagio masivo para generar un “rebaño de inmunidad”.

Según Patricia, esta oposición era más ideológica, para no ir con la corriente europea, “y eso tiene que ver con la idea de hacer cosas distintas a Europa por el BREXIT”.

Te puede interesar |  Coronavirus: “Una vez más, el sector público es el que termina dando cuenta de la situación”. Entrevista a Daniel Godoy, director del IDEP Salud de ATE         

Distintas ONGs enviaron una carta al gobierno, que luego destinó fondos a las Comunas para combatir la crisis. Esta medida es novedosa pero no alcanza para cubrir los gastos de los refugios. La trabajadora contó que han tenido que rechazar a gente con síntomas, siguiendo todas las instrucciones del Servicio Nacional de Salud para lograr un tratamiento, pero sin garantizar el tratamiento o el seguimiento de los homeless.

“El sistema de salud está colapsando y esta gente es la que peor la pasa, o porque no tiene una higiene básica, una salud bastante precaria por las condiciones en general, y estamos pidiendo que se les incluya en la lista de grupos vulnerables”.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas