Canal Abierto Radio | Esta semana, la oposición buscó apuntar contra los sueldos de los gobernantes y contra las medidas tomadas para frenar el coronavirus, que paralizan la economía del país. Godoy sostuvo que buscan “seguir siendo los grandes beneficiarios, aún de esta crisis”.

Desde los 1400 despidos en la Techint de Paolo Rocca, los aumentos en los precios de los alimentos, buscaron fortalecerse discursivamente los grupos económicos vinculados al macrismo. El secretario general de ATE advirtió que son los mismos que “siguen manteniendo el sistema que instaló Martínez de Hoz de la bicicletas financiera”. Y encontraron apoyo en personas “que ya no saludan a los médicos” sino que desvían la discusión sobre los verdaderos responsables de la crisis económica.

“Por eso es imprescindible que las trabajadoras y los trabajadores seamos parte de este debate” remarcó, porque hay “”50 familias, 57 mil millones de dólares; quienes se han llevado en fuga de capitales casi el valor de un PBI”; y bancos que tienen “el 73% del dinero circulante en la Argentina, que son los que manejan el crédito y lo mantienen paralizado en el país, son los que deben hacer el gran aporte para salir de esta crisis”.

“A esta crisis le llegó, producto de políticas económicas que alentaron el privilegio y las ganancias extraordinarias de estos grupos, un Estado en recesión como resultado de un industricidio que estos mismos grupos económicos especulativos generaron en el país, por privilegiar el pago de deuda externa”

Escuchá la columna completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas