Por Melissa Zenobi | Con la idea de transitar colectivamente los desafíos de este tiempo y seguir construyendo la fuerza feminista, trabajadoras de salud, docencia, prensa, estatales, comunitarias, entre otros sectores, se reunirán en asamblea virtual: “como somos trabajadoras feministas nos pareció que la asamblea es un ámbito horizontal para preguntarnos y respondernos colectivamente”, cita la convocatoria.

Se trata de una iniciativa de la Escuela de Feminismo Popular Nora Cortiñas, en articulación con la Asociación de Historia de las Mujeres y Estudios de Género que nuclea a investigadoras de todo el país.

Clarisa Gambera, referente de la Escuela de Feminismo Popular Nora Cortiñas, dijo a Canal Abierto: “entendemos que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio es necesario y está dando resultados, pero a la vez sentimos y vemos que es un reenvío de las compañeras al encierro doméstico que tiene impacto en las situaciones de trabajo y en la violencia de género que recrudece”.

“Todo lo que estamos viviendo está generando muchos niveles de angustia y no tenemos con quien compartirlo”, reflexionó Gambera, y afirmó que “si bien está prohibida la circulación física, tenemos que hacer circular nuestras voces igual”.

La asamblea buscará reflexionar en torno a preguntas que empiezan a surgir en los distintos ámbitos: “¿Cómo se resiste en cuarentena? ¿Cómo nos organizamos? ¿Qué pasa con nuestros derechos? ¿Cuál es la gremialidad en este momento? ¿Qué hacemos en los barrios? ¿Qué hacemos con la desocupación que se profundiza? ¿Cuáles son las tareas esenciales? ¿Cómo nos cuidamos sin recursos?”.

La asamblea feminista busca convertirse en una convocatoria amplia, “porque entendemos que trabajadoras somos todas, más allá de nuestra condición de ocupadas, desocupadas, cuidadoras, domesticas, formales, precarias”.

“Vamos a compartir lo que nos pasa, circular la palabra y seguir construyendo como lo veníamos haciendo pero en formato virtual por el contexto de pandemia”, resaltó Gambera.

La convocatoria es este jueves 16 de abril, a partir de las 17 horas en la plataforma zoom: https://us02web.zoom.us/j/82472325790 o ID de reunión: 824 7232 5790.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas