Canal Abierto Radio | La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado rechazó el proyecto de ley de emergencia económica y social del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que le otorgaría superpoderes. “Queda demostrado el ocultamiento del Ejecutivo de todo lo que tiene que ver con el sistema de compras de la Ciudad de Buenos Aires del gobierno porteño», afirmó Arrechea.

La iniciativa del gobierno local pretendía autorizar la modificación del presupuesto de la ciudad sin límite alguno, y sin obligación de informar a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura. Asimismo, autorizar a áreas del Estado a realizar pagos escalonados o diferir parte de los haberes, con excepción trabajadores esenciales dentro de la emergencia sanitaria. Todas estas, iniciativas que han dejado de lado la situación del sistema de salud.

“Insumos muchas veces hay y algunas otras no, sí es cierto que los insumos son de mala calidad. ¿Por qué tenemos que ser inflexibles?, porque ahí está el contagio de los trabajadores de la salud. Más del 9% de los trabajadores de la salud han sido infectados por trabajar en estas condiciones. Acá no somos considerados esenciales como en otros lugares y estamos interviniendo permanentemente para que se trabaje en las condiciones adecuadas”

Por otra parte, aseguró que las problemáticas hídricas y sanitarias en la Villa 31 afectarán el servicio del Hospital Rivadavia. “De estos ciudadanos nunca se ocupó al gobierno de la ciudad, de mantener la cuestión sanitaria, sin agua, sin cloacas, y es difícil evitar el contagio en esas condiciones” remarcó.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas