Canal Abierto Radio | La iniciativa de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras estatales despedidos (CORREDMA) de ATE tuvo una importante adhesión en todas las provincias. Rodolfo Aguiar, secretario General Adjunto de ATE Nacional, remarcó que “fue una jornada exitosa, no fue la última” porque las acciones seguirán hasta que recuperen todos los puestos laborales, explicó.

“Ha sido nuestro sindicato el que ha planteado en toda la Argentina una acción gremial que repercutió en cada una de las Provincias y en la propia Capital Federal demandando la reincorporación de todas aquellas trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos y cesanteados en el Estado Nacional durante el gobierno anterior de Mauricio Macri”, indicó.

Los miles de despidos «respondían a un modelo neoliberal con reformas laborales coincidentes en toda la región de Latinoamérica y el Caribe”. Por eso, Aguiar remarcó que el pueblo argentino le puso fin a estas políticas en las últimas elecciones, y que desde ATE tienen “expectativas” y respaldan las medidas adoptadas, “pero también tenemos demandas y no vamos a dejarlas de lado”.

Los tres grandes reclamos que motorizaron la jornada, son en primer lugar, la reincorporación de los despedidos y despedidas a modo de reparación; en segundo lugar, el pase a planta permanente, para “dotar de estabilidad al empleo público a todas las empleadas y empleados que quedan precarizados”. Y por último la recomposición salarial luego de años de pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y los sucesivos tarifazos.

“Todas las asambleas del país han definido volver a pedir audiencias a los ministros para seguir exigiendo lo que a esta altura es una de las deudas pendientes del nuevo gobierno y asta un compromiso de campaña, que es la reincorporación de aquellos trabajadores que habían sido despedidos”.

Escuchá la entrevista completa:

 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas


Notice: Undefined index: cat in /var/www/clients/client1/web6/web/wp-content/plugins/categorized-tag-cloud/categorized-tag-cloud.php on line 37