Canal Abierto | “No estábamos preparades” es la primera emisión de la serie La educación viral, un intento por abordar -desde adentro- las diversas problemáticas que implica, con compromiso y creatividad, mantener en marcha el sistema educativo en el marco de la pandemia por coronavirus.

¿En qué medida estaba preparada la escuela para afrontar esta situación? ¿Estaban dadas las condiciones técnicas, el conocimiento en el uso de tecnologías, el acceso a conectividad? ¿Qué funciona, qué no funciona, qué hace falta? ¿Cómo se podría mejorar? ¿Hubo modificaciones en los roles y en las dinámicas? ¿Qué aprendizajes o herramientas de esta singular etapa podrían continuar en el futuro? ¿Cómo se modificó el vínculo entre estudiantes, docentes y familias?

La comunicadora popular y conductora de Canal Abierto Radio, Corina Duarte, coordina esta charla donde se intentan encontrar y construir algunas respuestas a estos y otros interrogantes gracias a las diferentes experiencias de María Soledad Leiton, profesora de Educación Artística en Cafayate, Salta; Silvina González, supervisora de Educación Especial en Bariloche, El Bolsón, Jacobacci y zonas rurales aledañas de Río Negro; Alicia Molinas, docente de Geografía en escuelas medias y técnicas de las localidades bonaerenses de San Fernando y Don Torcuato; y Alejandro Saucedo, profesor de primaria en el Distrito Escolar 16 y primaria de jóvenes y adultos en el Distrito Escolar 10 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“No estábamos preparades”, primer capítulo de la serie La educación viral.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas