Canal Abierto Radio | “Hay muchas diferencias en la geografía de nuestra provincia, Ushuaia por la montaña está más resguardada que otras partes pero, por el cambio climático algunas cuestiones han cambiado” aseguró el fueguino Daniel Moreno, del Centro de Jubilados de la ATE local e integrante de Unidad Popular.

 “Nosotros estamos acostumbrados a estar muchos días encerrados por la nieve y el frío, y por eso también el tema de la pandemia no nos ha costado tanto, salvo a algunos jóvenes. La diferencia está en que no podemos ir al shopping, a caminar por las calles céntricas y fundamentalmente no podemos visitar a nuestros parientes y amigos en la pandemia”

Los habitantes de aquella provincia austral pueden acceder fácilmente a vehículos, y por lo tanto tienen los índices de auto por habitante más altos. Sin embargo, en invierno es común que no puedan circular, a menos que tengan “clavos, cadenas u otro tipo de cubierta siliconada que te lo permitan, pero cuando hay tanto hielo no se puede” comentó Moreno.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas