Canal Abierto Radio | A raíz de las manifestaciones en las calles de Reconquista a favor de Vicentín y las operaciones mediáticas que vinculan la ruptura de silobolsas en Santa Fe con La Cámpora, el ex presidente de la Federación Agraria, productor santafesino y dirigente del Movimiento Arraigo, Pedro Peretti, expresó: “Hay una movida muy fuerte que es antidemocrática y que pretende enfrentar argentinos con argentinos”.

“Los silobolsa son una tentación para el delincuente común y esto lo quieren transformar en un hecho político”, agregó.

“Esto es un disparate” porque “todos los años hay silobolsas rotas y se descubrieron un montón de casos. Como en Máximo Paz, que era un hecho delictivo común;  las de Villa María en Córdoba eran producto de una relación laboral mal terminada. En el sur de Santa Fe tenían que ver con una interna sindical de la UATRE”.

Por otro lado, Peretti aseguró que al juez de Reconquista a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, «lo puso la empresa». Por lo tanto, dilata las acciones para que los propietarios puedan borrar las huellas de diversos crímenes cometidos bajo la exportación. “Lo denunció Carrió, que Vicentín está vinculada al narcotráfico” afirmó.

Te puede interesar: “El juez busca dilatar la intervención para que los Vicentin borren sus huellas de la escena del crimen” | Video-entrevista a Pedro Peretti

«Siempre Vicentin estuvo vinculada a lo más turbio del negocio de granos», remarcó Peretti.

“Si se podía intervenir la empresa nos íbamos a enterar de un montón de cosas que pasaron en este país en los últimos años, como la sobre y subfacturación, el contrabando, el negreo de soja, cómo actúan los puertos para salida del narcotráfico y el ingreso de cualquier cosa ahí adentro”, concluyó el dirigente agrario.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas