Redacción Canal Abierto | Canal Abierto continúa estrenando  “Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo”, una serie web producida por la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) junto al programa “Movimientos populares, educación y producción de conocimientos”, integrado por docentes e investigadores del departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján y al documentalista Juan Mascaró

Capítulo 2: «Crianceros del oeste pampeano»

Más de 100 familias rurales de los departamentos de Puelén, Limay Mahuida, Chalileo, Chical Có, Curacó y Loventué en el oeste pampeano se organizan por sus derechos. Su principal actividad económica es la cría de chivas y la venta de cabritos. Los problemas de escasez de tierra y agua, infraestructura, y falta de apoyo estatal asedian a las familias, que sienten el campo como parte de su vida y no quieren abandonarlo.

Ver especial con todos los capítulos estrenados

Ciclo documental emitido conjuntamente con Barricada TV (Canal 32.1 de TDA). También se podrá ver, desde el martes 7 de julio, los martes y jueves a las 19.30 PAREStv (Canal 32 de TDA, 47 de TeleRed Digital y 199 TeleRed HD, Luján)

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas