Redacción Canal Abierto | En tiempos de incertidumbre, y de cara a las jornadas de lucha que encarará la CTA Autónoma durante agosto, el secretario General y el Adjunto de la central, Ricardo Peidro y Hugo Cachorro Godoy, dialogaron con Canal Abierto y brindaron los detalles de estas manifestaciones.

Asimismo, evaluaron las últimas reuniones que mantuvieron con el ministro de Trabajo Claudio Moroni, con quien abordaron temas vinculados a la crisis económica, social y sanitaria que transita el país, la preocupación por la situación de los trabajadores y trabajadoras, y la importancia de convocar a todas las organizaciones sindicales a la hora de plantear una salida de la crisis.

En este sentido, Peidro destacó: “En estos tiempos donde vemos al poder tan fuerte que quiere condicionar al Gobierno, a los grupos económicos que quieren que cuando salgamos de la pandemia se consolide esta situación de injusticia, de desigualdad, una probable pretensión de flexibilización laboral para todos los trabajadores y trabajadoras, si el Gobierno verdaderamente quiere contrarrestar esas presiones lo que tiene que hacer es convocar a todos los sectores para que esa balanza que hoy está desequilibrada pueda equilibrarse”.

Por su parte, Godoy resaltó el aporte que desde la CTA-A se hizo durante los años macristas con la construcción de una unidad que se expresó electoralmente “para derrotar en las urnas a las políticas neoliberales que expresó Macri cuando presidente, y que sigue expresando ahora como fugado de la Justicia”. Y destacó que “hoy el Gobierno tiene la obligación de convocar a todos los actores sociales” para discutir la salida de la crisis.

En esa línea agregó: Por eso es que somos tan fuertemente críticos de esa reunión entre AEA y la dirigencia de la CGT -la expresión del sindicalismo empresarial en Argentina- que ha planteado la agenda de que no cambie nada. Desde la CTA Autónoma planteamos que hay que construir otra agenda”.

Resumen | Ideas destacadas

Peidró advirtió: “El sector privado está planteando lo que no pudieron a través del Congreso con la reforma laboral. Ahora quieren hacer una reforma laboral de hecho”.

El 7 y el 17 de agosto las distintas organizaciones del Manifiesto por el Trabajo, la Producción y la Soberanía se manifestarán con distintas acciones que incluirán actividades en balcones y en redes sociales.

“Saldremos a decir soberanía, trabajo y producción, tierra, techo y trabajo son condiciones esenciales de una agenda popular para salir de esta crisis más fortalecidos”, finalizó Godoy.

Además, la mirada de la central sobre temas de alto impacto político como Vicentin, la reforma del sistema judicial, la negociación de la deuda externa y los intereses de los laboratorios y farmacéuticas atrás de la vacuna contra el COVID-19

También te puede interesar“La mayor contribución que podemos hacer es a la unidad nacional”/ Entrevista a Pablo Narvaja, coordinador de la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas


Notice: Undefined index: cat in /var/www/clients/client1/web6/web/wp-content/plugins/categorized-tag-cloud/categorized-tag-cloud.php on line 37